Elegir la propiedad ideal para ti es un proceso emocionante en el que hay que atender ciertos criterios para tomar la mejor decisión, siempre poniendo por delante tus gustos, necesidades y presupuesto.
Si estas en búsqueda de una nueva propiedad Contáctame y con gusto te asesorare sin costo alguno.
Cuando iniciamos el proceso de buscar vivienda, normalmente tenemos claros tres aspectos básicos para la elección: el precio que queremos pagar, la ubicación ideal y el número de habitaciones. A partir de estos factores, podremos encontrar una oferta muchas veces amplia lo que nos puede complicar el proceso de decisión. Por eso es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
Ubicación
Al decidir dónde quieres vivir es primordial considerar tus actividades y las de tu familia, estar muy consciente de los trayectos diarios que deberán recorrer al trabajo o a la escuela, las vías de comunicación, el transporte público y los tiempos de traslado.
También hay que verificar los servicios públicos con los que cuenta la zona y el tipo de negocios que tendrás como vecinos. Analiza la seguridad, la cercanía con escuelas, lugares de esparcimiento y servicios de emergencia.
Estos aspectos son fundamentales para encontrar la ubicación perfecta para tu vivienda. Un departamento precioso, pero lejos de todo y sin acceso a servicios, difícilmente será tu hogar ideal.
Casa o departamento
Si la ubicación es el factor determinante en tu elección de vivienda, es posible que la decisión entre comprar casa o departamento se vea afectada por la oferta que exista en ese determinado lugar, pero si no es el caso, elegir el tipo de inmueble en el que quieres vivir es uno de los principales factores a considerar.
La decisión de vivir en una casa o departamento depende no sólo de tu presupuesto, sino de tus necesidades y estilo de vida. Cada inmueble tiene pros y contras y es importante que los analices a detalle antes de decidirte por alguno.
Distribución y tamaño
Para que un departamento sea perfecto para ti es importante que cuente con una distribución funcional de los espacios que tú necesitas. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, seguramente querrás que todas las habitaciones estén en la misma planta.
Ya sea que busques una distribución tradicional o te interese explorar opciones como el open concept, cuando visitas una propiedad en venta imagínate cómo distribuirías los espacios y analiza si la ubicación de las habitaciones es conveniente para tus necesidades y estilo de vida.
El tamaño de la vivienda muchas veces está determinado por nuestro presupuesto, pero no por ello debes renunciar a la posibilidad de conseguir el espacio que necesitas para tu familia; esa es una de las razones por las que es importante poner atención a la distribución del inmueble y asegurarte de que se aprovecha cada metro cuadrado.
Instalaciones y acabados
Un factor clave al momento de decidir entre la amplia oferta inmobiliaria es la calidad de las instalaciones y de los acabados.
Al visitar el departamento que estás considerando adquirir tómate el tiempo suficiente para revisar los acabados y la calidad del mobiliario; échale un buen ojo a los pisos, azulejos, carpintería, encimeras, puertas, ventanas, grifos, inodoros, lavabos, ducha…
Pon especial atención a las instalaciones eléctricas, de agua, gas y calefacción. Todos estos detalles pueden ser los criterios decisivos entre un depa y otro.
Factor emocional
Visita las propiedades que tienes en mente y después de considerar todos esos aspectos físicos de los que hablamos tómate un momento para imaginarte viviendo ahí: ¿Cómo te sientes en ese lugar? ¿Puedes verte ahí durante años? ¿Te atrae el departamento? ¿Te gusta la idea de hacer tu vida ahí?
Decidir cuál es el hogar ideal para ti es una opinión meramente personal, lo que para ti es importante, para otros puede ser innecesario. Así que tómate tu tiempo, analiza bien tus opciones, recorre el inmueble cuantas veces necesites, visita la zona en la que está ubicada. Y si hay algo que no te convence, no te preocupes y sigue buscando tu hogar perfecto.
Fuente: Hub Inmobiliario