El año terminó y eso nos da oportunidad de tener nuevos propósitos, incluido el de decorar nuestro departamento.
Desde vigorizantes escenarios de naturaleza, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios que nos dan pauta a una opulencia en nuestros hogares, el 2023 viene cargado de inspiración para lograr: un confort total.
Si estas en búsqueda de una nueva propiedad Contáctame y con gusto te asesorare sin costo alguno.
La naturaleza será tu mejor aliado
Debemos confesar que en decoración hay cosas que llegan para quedarse mucho tiempo y definitivamente el 2023 nos trae con mucha más fuerza (aunque ya la hemos visto anteriormente) aplicar detalles de naturaleza en todas las habitaciones de tu departamento.
Los elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores alusivos, serán un pilar de esta tendencia en nuestros hogares y no van a desaparecer pronto. Lo que pasará con esta tendencia es que evolucionará a una naturaleza juguetona, engrandecida y divertida. Digamos que, menos pampas grass, más color y diversión para nuestro depa.
De igual forma la naturaleza remonta a lo natural, por lo que seguiremos buscando plasmar en nuestro hogar el concepto de bienestar. A través de textiles como el algodón, terciopelo, lana y demás materiales como la cerámica cruda e incluso la piedra, que será el material estrella de esta tendencia para el 2023.
Di sí a las curvas
En el mismo camino encontraremos los arcos y formas redondas que ya hemos visto abrirse paso en interiores. El mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares, los sofás con siluetas orgánicas y las sillas tulipán seguirán manteniéndose como precursores de esta tendencia.
Sin embargo, el 2023 lleva esta tendencia al siguiente nivel y veremos aún más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios, mesitas de noche y más.
Finalmente, esta tendencia verá renacer los nichos y estantes circulares que se utilizaron desde la época del renacimiento para enaltecer obras de arte y esculturas, por lo que utilizarlos en tu hogar será un gran acierto ya que podrán funcionar como divisores, remates visuales e incluso para crear microambientes dentro de tu departamento.
Colores emocionales: Alegría y calma
Así de poderosa será esta tendencia para el 2023, colores que puedan darnos calma y toques de alegría en un solo abrir y cerrar de ojos.
Empezando por el color estrella del 2023: el color lavanda. Un tono ya utilizado en moda y diseño de interiores pero que el 2023 trae una versión nueva llamándolo lavanda digital. Se trata de un tono morado pastel muy suave que invita a la calma y evoca alegría al mismo tiempo en cualquier interior.
El lavanda, que ya es un color en interiorismo muy apreciado gracias a sus propiedades relajantes, evoluciona a partir de los rosas pastel que habían ganado terreno en el diseño millennial.
El glamour está de vuelta
Una de las tendencias más innovadoras para el 2023 se tratará sobre el lujo y glamour en el hogar. El lujo estará presente a través de acabados y texturas ricas en detalles que evocan elegancia, alejándonos cada vez más de los estilos minimalistas y simples.
Esta tendencia aportará un nuevo concepto en tu departamento, el confort y lujo serán protagonistas de tu día a día como si se tratara de alojarte en un resort exclusivo. Aparecerán acabados de lujo que encontraremos en diferentes áreas inesperadas del hogar, además de tejidos sofisticados, texturas llamativas y colores profundos.
Y esta tendencia no estará completa sin su dosis de detalles. Desde metales cálidos como el oro o latón, hasta jarrones dorados con ornamentos orgánicos y florales. Todo será una obra de arte que nos dará la pauta para mantener una estética cómoda pero lujosa en tu depa.
La vida saludable
Por último, haciendo énfasis en añadir valor a tu hogar de diferentes maneras encontraremos el concepto de vida saludable. Quiere decir que el 2023 nos traerá aún más formas de adecuar nuestro hogar hacia una vida saludable y natural, ayudándonos a mantener un bienestar emocional en nuestro hogar.
Espacios decorados y bien pensados, resolviendo desde la organización hasta los acabados que nos ayuden a reducir la tensión y estrés del día a día pero sobre todo, aparecerán espacios nuevos en nuestro hogar. Rinconcitos donde podamos desarrollarnos y practicar el mindfulness, como una esquina de lectura, un sofá tipo chaise lounge y un pequeño balcón verde serán los protagonistas de una vida más balanceada y sana.
Fuente: AD Magazine